Galveston (Kobo eBook)

Galveston Cover Image
$6.99
Available Now

Description


El brillante debut como novelista del creador de la serie de HBO True Detective**.**

Violenta y lírica, sórdida y poética, salvaje y conmovedora, Galveston es una extraordinaria novela policíaca.

El texano Roy Cady, alto y corpulento, con barba y melena, sombrero de ala ancha y botas de cowboy, lleva unos años ejerciendo de matón profesional en Nueva Orleans. Es un tipo tranquilo, capaz de ver el lado filosófico de las cosas, a la vez comprensivo e implacable. Pero el mismo día en que le diagnostican un cáncer avanzado, mientras bebe unos whiskys y sin haber comentado todavía la aciaga noticia con nadie, intuye que su jefe, el poderoso extorsionador Stan Ptitko, quiere quitárselo de encima, y que el trabajo que le acaba de encargar Stan y que debe llevar a cabo esa noche, una de sus rutinarias visitas de intimidación, es una trampa...

Galveston es una extraordinaria novela policíaca al mismo tiempo canónica y heterodoxa, un salto adelante que rompe los moldes del género con una historia trepidante, ambientada en paisajes desolados y protagonizada por personajes que huyen pese a saberse condenados, antihéroes que lo han perdido todo excepto la dignidad.

Ambientada entre Nueva Orleans y Galveston, en la costa del este de Texas, esta historia criminal fusiona elementos de autores clásicos como Dashiell Hammett y David Goodis con episodios de violencia extrema digna de Tarantino, se adentra en territorios propios de Cormac McCarthy y propone una indagación de inusual intensidad sobre el alma humana, el destino, la venganza, la redención y las segundas oportunidades.

Reseñas:
«La honestidad emocional y la fuerza de esta novela no se parece en nada a los montones de tentativas de género negro que hemos tenido en las dos últimas décadas, tanto en papel como en las pantallas. En lugar de eso, Galveston, con su autenticidad y su humanismo sin tapujos, nos recuerda sólo a los mejores ejemplos del género: Retorno al pasado, de Jacques Tourneur, Disparen sobre el pianista, de David Goodis, Un paso en falso, de Carl Franklin, y La dalia negra, de James Ellroy. El libro es una elegía a los que se echaron a perder por el camino, a los que nunca llegaron, a los que se extraviaron para que alguien -cualquiera- pudiera ir a rescatarlos.»
Dennis Lehane, The New York Times

«Una impresionante primera novela que proyecta una mirada contundente sobre la turbulenta vida de un criminal compasivo.»
Publishers Weekly

«Una obra meticulosamente orquestada, ambientada en sombríos paisajes sureños.»
Time Out Chicago

«Como un cruce entre El halcón maltés, de Dashiell Hammett, y los relatos cargados de alcohol de Raymond Chandler. Galveston, la novela con la que ha debutado Nic Pizzolatto, es un impactante relato de género negro contado a través de la voz lírica de un matón. [...] una novela trepidante y absorbente.»
The Dallas Morning News

«La trama está cargada de acción y el libro se devora hasta llegar al final.»
Missourian

«Hay resonancias del gran James Lee Burke en la elegancia que Pizzolatto imprime a su sobrecogedora historia, y así logra hacerla inolvidable.»
Daily Mail

«Una primera novela impecable, cargada de una contundente sensibilidad noir [...]. Un excelente debut en el género policíaco.»
Booklist

«Una novela tormentosa y salvaje [...]. Utiliza un lenguaje que a menudo sorprende e impresiona.»
San Antonio Express-News