Cuba: La Lucha Por la Libertad = Cuba (Paperback)

$20.00
Special Order

Description


La isla de Cuba fue, desde la segunda mitad del siglo XVIII, un territorio clave para el control del tráfico marítimo de las rutas hacia el Nuevo Mundo. Su privilegiada situación geo­gráfica y la mezcla de culturas y tradiciones han hecho de esta pequeña isla un lugar esencial en el Caribe, cuya histo­ria refleja con exactitud esta magnífica obra de síntesis política, social y cultural del gran historiador Hugh Thomas. Desde la captura de La Habana por parte de los ingleses en 1762 hasta la llegada de la revolución de Fidel Castro y la crisis de los misiles con Estados Unidos en los años sesenta, Thomas nos ofrece una visión completa de la rica historia de la isla caribe­ña y de la forja de su carácter nacional. Con un singular talento narrativo, el texto recorre más de dos siglos, incluyendo la dominación de ingleses, españoles y esta­dounidenses, la lucha por la independencia, la caída de la dictadura de Fulgencio Batista, la llegada al poder de Fidel Castro y el inicio de las con­flictivas relaciones con Estados Unidos que perviven hoy en día. En esta nueva edición, Thomas analiza la Cuba de hoy en una esclarecedora introducción que plantea la tesis del cambio y la posibilidad de que nos en­contremos ante una importante encrucijada de la historia de este país.
Cuba: La lucha por la libertad es una obra clásica en la que la información histórica se combina con una gran fuer­za narrativa para ofrecer al lector una visión apasionante de los momentos cruciales, los personajes centrales y la cultura fundamental de la isla caribeña.

About the Author


Hugh Thomas was a principal lecturer at Barry College of Education until his retirement in 1980.

Praise For…


“Un libro que no aburre nunca. La historia gana ritmo y profundidad mientras el campo narrativo se va ampliando”. —The Economist

Product Details
ISBN: 9780345804242
ISBN-10: 0345804244
Publisher: Vintage Espanol
Publication Date: February 5th, 2013
Pages: 1282
Language: Spanish