Gabriel Garcia Marquez: Una Vida (Paperback)

$19.95
Usually Ships in 1-5 Days

Description


La primera biografia completa y autorizada sobre el mas querido y admiradoescritor latinoamericano
Gerald Martin dedico mas de dos decadas a investigar y escribir esta magistral biografia. Paso horas con Gabriel Garcia Marquez y entrevisto a mas de trescientas personas, incluyendo a la madre, mujer, hijos y familiares del autor, ademas de a famosos escritores y politicos como Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa y Fidel Castro. El resultado revela tanto al escritor como al hombre.
Nacido en 1927 y educado por sus abuelos en una pequena aldea colombiana, el timido e inteligente muchacho se convirtio en un hombre reservado, un periodista que encontro la fama como novelista, a los cuarenta anos, tras publicar Cien anos de soledad," "la novela que dio lugar al Realismo Magico y obra cumbre de la literatura latinoamericana del siglo XX." "Pero a pesar de su fama, nunca perdio el contacto con sus raices; aunque vivio lejos de Colombia desde 1955, la concesion del Premio Nobel fue celebrada por todos los latinoamericanos que, entonces como ahora, consideran a "Gabo" como uno de los suyos.
Al contar la apasionante historia de su compleja vida, Martin balancea las tensiones entre pobreza y riqueza, popularidad y calidad literaria, politica y literatura, y entre poder, soledad y amor. Gerald Martin ha escrito una biografia magnifica: enriquecedora, iluminadora, tan apasionante como el mas agudo periodismo de Garcia Marquez y tan fascinante como la mejor de sus novelas.

About the Author


Gerald Martin is Andrew W. Mellon Professor Emeritus of Modern Languages in the Department of Hispanic Languages and Literatures at the University of Pittsburgh.

Praise For…


“La mejor biografia que nos llegará del autor.”
Boston Globe

“Este libro intensivo, autoritativo y analíticamente penetrante será el estudio definitivo de García Márquez”.
The New York Times

"Martin ha sacado todo el provecho posible de las oportunidades que ofrece la vida de Gabriel García Márquez... Nos demuestra con gran habilidad cómo un largo aprendizaje en el oficio de periodista condujo a la portentosa explosión de creatividad que produjo Cien años de soledad”.
Washington Post Book World

"Una biografía rica y llena de recursos... Gabriel García Márquez indagó cada vez más (y a menudo encontró) en busca de la verdad que encierra lo fantástico y desentrañó las verdades que acechan en la lectura no literal de acontecimientos expuestos con talante literario, y una de las grandes virtudes de la biografía de Martin es su comprensión de este doble efecto”.
Slate

"Un relato fascinante no sólo de la vida de un hombre sino también del tiempo y el lugar en que se desenvuelve... Un libro apasionante sobre uno de los más venerados maestros de la literatura moderna”.
St. Louis Post-Dispatch

"Puede que los lectores crean que tienen entre manos una novela del realismo mágico, porque aquí encontrarán a la familia, los amigos y las leyendas populares que el autor llevó a la ficción... Martin ha sido sumamente certero en su recreación de la difícil infancia de Gabriel García Márquez y aborda sus sucesivas encarnaciones con claridad y sentido de la continuidad... Su erudición no tiene parangón. Cada uno de los poemas, editoriales de prensa y novelas de García Márquez son objeto de análisis magistrales”.
Time Out New York

"El lúcido estudio de Martin tiene un ritmo ágil, posee una gran riqueza en los detalles y trata tanto al autor como su obra con igual esmero, demostrando que es imposible separarlos, con lo cual también nos demuestra que el mundo sería un lugar mucho más pobre sin ellos”.
St. Petersburg Times

"Absorbente... Comparable a una revelación... En casi todas sus páginas, el estudio de Martin abunda en agudas observaciones... Lleva a cabo una tarea magistral siguiendo la huella de la permanente evolución de un hombre, de su obra y del mundo que lo rodea. Martin ha entendido -en toda la medida en que un biógrafo es capaz de entenderlas - las motivaciones y experiencias que han orientado a Gabo, y todos aquellos que amamos las obras del gran escritor le estamos agradecidos por ello... Extraordinaria”.
Los Angeles Times Book Review

"Gabriel García Márquez: Una vida fascinará a todos aquellos interesados en un novelista cuyo éxito y atractivo pueden medirse con la influencia revolucionaria que ha ejercido en la literatura contemporánea... La biografía de Martin, un logro monumental de los estudios literarios latinoamericanos, se lee con placer, casi como una novela... Es una obra llena de nuevas revelaciones… Martin da muestras de un rigor meticuloso, una claridad poco común y una poderosa capacidad de síntesis... El libro de Martin es una prueba de que la biografía literaria es un género al que los estudiosos de la literatura latinoamericana han hecho notables contribuciones. Esta obra entretenida e impresionante será una referencia obligada durante décadas”.
San Francisco Chronicle

"Rica en detalles... Una introspección lúcida y a veces enjundiosa de la vida de Gabo, de su política y su obra... Una biografía que aguantará bien el paso del tiempo”.
Pittsburgh Post-Gazette

"En circunstancias normales, escribir una biografía de Gabriel García Márquez sería una empresa capaz de intimidar a cualquiera. Sin embargo, a partir de ahora habrá que manifestar una simpatía especial por cualquiera que intente abordar esa tarea... Si Martin ha dejado algún detalle sin investigar, no será fácil saber cuál podría ser”.
Christian Science Monitor

Product Details
ISBN: 9780307472281
ISBN-10: 0307472280
Publisher: Vintage Espanol
Publication Date: September 22nd, 2009
Pages: 762
Language: Spanish